Los violentos disturbios en Hong Kong han dejado al menos 200 personas detenidas este sábado. Los enfrentamientos con las fuerzas del orden terminaron con destrozos en varios organismos oficiales, entre ellos la sede de la agencia estatal china de noticias Xinhua.
Fuentes policiales informaron que, los detenidos están acusados de asamblea ilegal, posesión de armas ofensivas, daños criminales y uso de cobertura facial durante las concentraciones de protesta.
Asimismo, el Departamento de lucha contra el crimen organizado y las tríadas (mafias locales) detuvo a cuatro hombres y una mujer por posesión de armas, indicó la policía en un comunicado, en el que se señala también que los agentes se incautaron de 188 cócteles molotov, “numerosas” porras extensibles y espráis de gas pimienta, reseñó La Vanguardia.
La Policía local afirma que desplegó vehículos especializados para la gestión de multitudes, como los camiones equipados con chorros de agua, y que usó gas lacrimógeno, pelotas de goma y bolsas de perdigones, entre otros, para “parar los actos legales de los manifestantes”.
Hong Kong vivió ayer una de sus jornadas más violentas con enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y grupos de manifestantes, algunos de los cuales causaron además destrozos en comercios y organismos como la sede en la ciudad de la agencia Xinhua, cuyas puertas de cristal quedaron totalmente destrozadas.