“A pesar de todas las dificultades y de todos los obstáculos que se nos presentan en el camino, y que se nos siguen presentando, nosotros seguimos luchando por nuestras vidas, y, precisamente, la realización de esta vendimia es parte de esa lucha”.
La anterior expresión partió de Daniel Colmenárez, presidente de la Fundación Amigos de Pacientes Renales del Estado Lara (FUNDAPREL), quien, acompañado de los también directivos Daniel Ramírez y Jorge Cordero.
Ello ocurrió hoy domingo, durante un paréntesis de la celebración, en la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara, de la vendimia antes aludida, que estuvo bastante concurrida, por cierto.
Ante una pregunta, precisó Colmenárez que lo que allí se recaude “va a servir para prestarnos mucha utilidad”.
Entre algunas otras cosas, dijo que, de los fondos que allí se recaben, una parte se utilizará para adquirir fístulas para varios de los pacientes renales larenses, “por cuanto algunas de las fístulas que han llegado últimamente son de mala calidad.
-Pero también –agregó- los vamos a utilizar para adquirir algunos medicamentos y para los costos operativos propiamente dichos de nuestra organización, entre ellos los traslados a Caracas, en gestiones propias a favor de nuestros afiliados, traslados que ya están bastante costosos, pero que con alguna frecuencia tenemos que hacerlos.
-Pero es bueno destacar y advertir –prosiguió- que esto no exime de responsabilidad al gobierno, tanto nacional como regional, de cumplir con sus obligaciones para con los pacientes de enfermedades crónicas, entre ellos, por supuesto, nosotros, los pacientes renales.
Reinaldo Gómez
Foto: José Daniel Sosa