Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano de Casetejas, Municipio Peña del vecino Estado Yaracuy, lograron la incautación de 34 panelas de presunta marihuana que eran transportadas ocultas en un vehículo de carga.
Portavoz de la información fue el general de brigada Wolmer Guevara Sotillo, jefe del Comando de Zona N° 40 de la GNB acantonado en el Estado Yaracuy, quien detalló que la droga era transportada en el interior de los cauchos de repuesto de un camión modelo 350, marca Chevrolet, placas 795-XJI, el cual –apuntó- se desplazaba procedente de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, que transportaba una carga de plátanos.
A través de una nota informativa emanada del referido Comando, el general Guevara Sotillo también informó que la referida droga tenía un peso total de 17,615 kilogramos, y que ya se ha determinado que tenía como destino la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.
Este procedimiento, agregó, originó la detención de los dos ocupantes del vehículo antes aludido, quienes eran el conductor, Ángel José Martínez Rodríguez, de 30 años de edad, y su acompañante, Martín Javier Ortega Perdomo, de 31 años de edad, quienes –precisó- fueron puestos a la orden d al Fiscalía Séptima del Ministerio Público del Estado Yaracuy.

Abundando en detalles, el alto jefe militar explicó que, en el referido operativo, actuaron específicamente funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento N° 402, conjuntamente con funcionarios la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, todos del vecino estado.
Quiso destacar el informante que, para el éxito de este procedimiento se contó con el valioso aporte de “Zoe”, un ejemplar canino “cuyo olfato fue un elemento estratégico muy importante para este procedimiento”.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía