Durante la sesión de este martes 3 de diciembre, la Asamblea Nacional rechazó la detención del periodista Roland Carreño y aseguró que la administración de Nicolás Maduro pretende incriminarlo utilizando pruebas falsas.
“Luego de la desaparición forzada, presentan ante el tribunal esta imputación con pruebas falsas, con las cuales pretenden decir que Roland Carreño, un ciudadano ejemplar conocido por todos los venezolanos, llevaba consigo un fusil AR-15, un armamento de alto calibre y 12.000 dólares en efectivo”, expresó la diputada Adriana Pichardo, en nombre del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.
La parlamentaria dijo que el arresto de Carreño no es más que persecución política y venganza por la salida de Leopoldo López del país y la relación del periodista con la familia López-Tintori.
Pichardo explicó que 48 horas después de la detención, Carreño fue presentado ante un tribunal donde el juez Juan José Máximo Márquez le imputó los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.
La diputada denunció que posteriormente, Jorge Rodríguez, quien no tiene ninguna cualidad para revisar el expediente, dijo en cadena nacional que Carreño utilizaba dinero de la Fundación Simón Bolívar de Citgo para uso indebido de la organización Voluntad Popular.
Afirmó que Maduro y su administración intenta dividir a los partidos de oposición para detener la Consulta Popular convocada por, Juan Guaidó, la AN y 37 organizaciones políticas unidas en el Pacto Unitario.
Con información de EN
Foto Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]