El presidente de Francia, Emmanuel Macron, extendió su apoyo a Austria tras el ataque terrorista en Viena este lunes 02-Nov que dejó como consecuencia cuatro fallecidos, señalando que “Europa está en duelo”.
“Europa está de duelo. Uno de los nuestros ha sido duramente golpeado por el terrorismo islamista. Pensamos en las víctimas, en sus familias y en las vidas truncadas. Francia está junto a Austria dispuesta a aportar su ayuda”, publicó en Twitter.
El mandatario francés añadió que “Europa es solidaria, está unida y determinada”. “Tanto en las alegrías como en las penas, nos mantendremos unidos”, agregó en el mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Este martes 03-Nov Macron se acercó personalmente a la embajada de Austria en París, donde expresó en el libro de condolencias su “solidaridad y amistad” hacia el país y hacia toda la población austríaca.
Al salir de la legación diplomática, recalcó ante la prensa que ese ataque “no tiene nada de inocente: Muestra la voluntad de nuestros enemigos de atacar lo que es Europa, esta tierra de libertad, de cultura y de valores”.
Con información de Unión radio
Foto: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]