Karl Nehammer, ministro austríaco de Interior, informó que cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas en el ataque de la noche de este lunes en Viena, en donde participó “al menos un terrorista islamista”.
Uno de los atacantes fue abatido y muerto por la policía, que en las últimas horas ha logrado identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena.
“El segundo agresor sigue a la fuga”, dijo Nehammer en rueda de prensa y precisó que el atacante era un “seguidor del Estado Islámico”, en referencia al grupo yihadista de Oriente Medio.
“El terror y la violencia no pueden tener lugar. Con ataques de este tipo no nos van a quitar nuestros derechos y libertades”, sentenció el ministro. Poco antes de la 08.00 hora local (07.00 GMT), el propio ministro confirmó a la agencia de noticia APA que una mujer de entre 40 y 50 años de edad, víctimas del ataque, falleció en una clínica de Viena.
Con ello, son dos hombres y dos mujeres los muertos en el atentado de anoche, además del agresor.
En su rueda de prensa, Nehammer pidió a la población local evitar en la mañana del martes el centro de Viena, ya que continúa el operativo policial, que incluyó en la madrugada el registro de la vivienda del agresor abatido.
La puerta de la vivienda -situada según la prensa local en un barrio periférico vienés- fue derribada con explosivos por la policía, explicó en el mismo encuentro con la prensa el responsable de la Policía de Viena, Gerhard Pürstl./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]