Nuevamente, los productores agrícolas de la Parroquia Juares del Municipio Iribarren se movilizaron, pero ahora hasta la sede del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) “para ver si por fin logramos que algún organismo oficial atienda el reclamo contra los innumerables amedrentamientos, abusos y atropellos de los que, cada vez con mayor intensidad, hemos venido siendo víctima desde hace aproximadamente unos 16 años”.
El anterior aserto provino de Joel Hernández, quien, al frente de un grupo de alrededor de 20 de los ya aludidos productores agrícolas, se llegó hasta la sede del Palacio Legislativo larense, con el fin antes aludido.
Dijo que los visitantes estaban allí en representación de alrededor de 800 familias campesinas cultivadoras de diferentes rubros agrícolas, de los caseríos Riecito, Los Pocitos, La Gotera, Bombón, Los Portones “y otros más” de la citada Parroquia Juares.
Recordó Hernández que, ya con anterioridad, incluso a través de EL INFORMADOR VENEZUELA, ellos han denunciado los antes referidos “abusos, atropellos y amedrentamientos, que ahora, repito, se han intensificado”.
-Y reitero lo que en su oportunidad hemos afirmado, como lo es el hecho de que nos estamos enfrentando a un monstruo político y a una mafia conformada por diferentes delincuentes de cuello blanco.
Entre tales “delincuentes de cuello blanco”, mencionó nuevamente al diputado y candidato a la reelección Andrés Avelino Álvarez, al abogado Carlos Vásquez y al latifundista-ganadero César Enrique Ortiz.
Pero también citó “a la que sirve de enlace político allí del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramona Pérez, y a la propia jefa civil de la parroquia, de la que únicamente sé que se llama Angélica”.
-Quiero señalar –aseveró luego Hernández- que si alguien se considera revolucionario, pero revolucionario de verdad, soy yo, y estoy seguro de que muchos de los campesinos que estamos en la zona de Juares también lo son…
Nunca antes
-Pero también me es muy triste manifestar que nunca antes –recalcó-, ni siquiera en los peores momentos de la cuarta república, los productores agrícolas de Juares habíamos padecido de tantos atropellos, de tantos abusos y de tantas calamidades, y mucho menos de tanta persecución de gobierno alguno, como éstos de los que ahora estamos padeciendo.
De todas estas “calamidades”, aseguró, han tenido conocimiento, en su debido momento, los gobernadores Luis Reyes Reyes, Henry Falcón y Carmen Meléndez, “pero ni siquiera respuesta hemos tenido”.
-Por ello, ahora nuestro llamado es al actual gobernador Adolfo Pereira, para ver si se digna siquiera atendernos en este trance tan dificultoso por el que estamos atravesando ahora.
Denunció que, el pasado viernes 30 de octubre, los visitó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, al mando del funcionario Héctor Saavedra, cuyos integrantes, “ametralladora en mano”, procedieron a solicitarles sus identificaciones.
-Pero, además, nos citaron para que respondiéramos por unas ”invasiones” de parcelas, cuando resulta que todos los agricultores que allí estamos aposentados tenemos una tradición familiar de 100 años o más, en la gran mayoría de los casos.
-Y esa citación, precisamente, la vamos a cumplir al no más salir del Palacio Legislativo, en donde estamos siendo atendidos por el diputado José Carmona.
-Quiero finalmente señalar que la paciencia tiene un límite –enfatizó por último–, y yo no sé la nuestra hasta dónde pueda llegar.
Reinaldo Gómez
Foto: Daniel Sosa
[do_widget id=custom_html-8]