En un ambiente que no es precisamente el que recomienda la Organización Mundial de la Salud, en la mañana del martes 3-N, entre bombos y platillos, el Gran Polo Patriótico (GPP) dio inicio oficialmente en Lara a su campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.
Tal inicio tuvo lugar en un acto cumplido en la Plaza del Obelisco de Barquisimeto, en donde tal vez entre 1.500 personas se dieron cita para participar en el mismo.
Sin cumplir con el distanciamiento social, y sin la desinfección recomendada, el acto consistió fundamentalmente en la presentación de los candidatos que la coalición oficialista lleva en sus diferentes listas.

Y, aun cuando ciertamente la mayoría de los asistentes llevaban puestos sus respectivos tapabocas, algunos de ellos no los portaban, en tanto que igualmente algunos simplemente los cargaban colgados al cuello.
En todo caso, fungieron como principales oradores el alcalde iribarrense Luis Jonás Reyes y el actual diputado carabobeño a la Asamblea Nacional y luego a la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Ameliach.
Fueron ambos contestes en asegurar que la falta de gasolina era culpa, no solamente del “imperio norteamericano” y de la “guerra económica” desatada por el mismo ”imperio”, sino también de la oposición.

Explicaron ambos, a su turno, que la “apátrida” oposición venezolana lo único que había sabido hacer durante estos últimos cinco años había sido solicitar sanciones contra Venezuela, “contra el país y contra todos los venezolanos”.
-Y eso, obviamente, es lo que ha causado la grave escasez de gasolina que estamos padeciendo.
Fueron reiterativos ambos oradores en que aseverar “a partir de hoy, tenemos que encaminarnos hacia un gran triunfo. Un gran triunfo por el país. Por nuestro pueblo. Por Venezuela”.
-Estos candidatos que aquí estamos presentando –aseguraba Reyes- sí van a ir a la AN a trabajar por el pueblo, y no a buscar prebendas ni a plegarse al todopoderoso imperio norteamericano y a sus lacayos del país”.
Recordaron que una de las razones principalísimas por las cuales “hay que obtener un gran triunfo en estas elecciones parlamentarias” lo es el hecho de que es precisamente el parlamento nacional el que está facultado para autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio venezolano.
-Y eso es precisamente lo que quieren los gringos: Una AN sumisa, que les permita legalizar una intervención militar extranjera.
Tenemos que acabar -aseveraron- con el sufrimiento a cambio de felicidad. Tenemos que cambiar la amenaza de guerra por una paz permanente. Y eso lo vamos a lograr con esa gran victoria que obtendremos en las elecciones del 6 de diciembre.
-Porque estos diputados –insistieron- van es trabajar al servicio del pueblo venezolano y larense.
Y pidieron a todos los asistentes, la mayoría de ellos activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, que recordaran de enseñar a los votantes, sobre todo a los más jóvenes, el manejo de las nuevas máquinas de votación adquiridas por el Consejo Nacional Electoral para el ejercicio del sufragio.
Reinaldo Gómez
Foto Julio Colmenarez
[do_widget id=custom_html-8]