El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó este martes 03-Nov solicitar a Colombia la extradición de cinco venezolanos acusados por presunto terrorismo y señalados por ambos países vecinos de organizar planes desestabilizadores.
El TSJ detalló que de los cinco ciudadanos tres son militares, identificados como el mayor Juvenal Sequea Torres, el mayor Juven José Sequea Torres y el primer teniente Rayder Russo Márquez. Mientras que los otros son civiles y han sido identificados como Brian Rafael Pérez Astudillo y Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal.
Los Sequea Torres son hermanos del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Sequea Torres, considerado como el líder de un grupo conformado (en su mayoría), por exmilitares y expolicías que protagonizaron la denominada Operación Gedeón.
En esa operación fallecieron ocho personas y medio centenar fueron arrestadas, entre ellos el capitán Sequea Torres. El grupo contó con el apoyo y acompañamiento de dos contratistas militares estadounidenses, también arrestadas.
Con información de Unión Radio
Foto: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]