Los Bravos de Atlanta vencieron 7-0 a los Astros de Houston de visitantes en el Minute Maid Park de Texas el martes 2 de noviembre, luego de una buena parte de la temporada que le parecieron que definitivamente este no sería su año.
Los Bravos perdieron sus primeros cuatro juegos y muy pronto se convirtieron en un hospital, se quedaron sin su pelotero más dinámico el venezolano Ronald Acuña Jr. antes de la pausa por el Juego de Estrellas, languidecían por debajo de la marca de .500 en agosto, pero de algún modo inexplicable se transformaron y despegaron hasta llegar a lo más alto. Jorge Soler, Freddie Freeman y Atlanta navegaron tranquilos hacia su primer título de la Serie Mundial desde 1995, al apabullar a sus peligrosos rivales el sexto juego.
¡Cuán orgulloso estaría Hank Aaron! Max Fried lanzó seis innings en blanco, para aportar el mejor pitcheo observado en este Clásico de Otoño. El cubano Soler, adquirido recién en julio y quien dio positivo de Covid-19 en los playoffs, le brindó todo el respaldo que necesitaba desde temprano, con un jonrón colosal de tres carreras, que fue el tercero ante los Astros.
Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 una anotada, el cubano Soler de 3-1 dos anotadas, tres producidas. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 2-1, los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 1-0, l dominicano José Siri de 2-0.
Vía AP
Foto: Ahora los Bravos celebran