Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, aseguró recientemente que la inflación en Venezuela puede terminar el año en el rango del 1000% tras las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro, así lo reseñó Unión Radio en una entrevista realizada al reconocido economista.
Oliveros explicó que este número, en el contexto venezolano, es un tercio del rango en el que cerró el año pasado.
“Es probable que veamos un repunte de inflación entre los meses noviembre y diciembre, pero no que se desborde. Uno pensaría que la inflación puede terminar el año en rango en torno al 1.000 %“, añadió.
Oliveros destacó que hasta hace dos semanas la ejecución del gasto del Ejecutivo ha sido limitada, pero este “evidentemente” aumentará antes que finalice el presente año.
“Para esta época deberíamos ver un incremento de gasto que no estamos viendo“, acotó.
El experto en la materia fue bastante claro al admitir en que esto tiene varias lecturas económicas y políticas. “Si no estás incrementando el gasto público a 18 días de una elección, yo interpreto que te sientes cómodo“, señaló.
Mucho se comenta que Venezuela comienza a ver un panorama ciertamente más claro, pero aún no hay indicios certeros de la salida de la hiperinflación
Foto: Archivo