Comentaban en la plaza Chío en Carora, un grupo de parroquianos que en la capital torrense no llega el agua a pesar de existir dos represas. El Hospital Pastor Oropeza abandonado, donde niños se encuentran hacinados, cloacas colapsadas y las vías agrícolas inservibles. El flamante gobernador ignora totalmente ese desastre y aterriza en avioneta en el aeropuerto y hablan de reactivación. Tuvo 12 años abandonado por la misma gente robolucionaria. Y hablar de reactivación significa que algo traman los rojos rojitos. Esos no dan una puntada sin dedal. ¿Qué habrá oculto, para que lo utilizarán, quienes llegarán y saldrán vía aérea ?
……………….
Dicen que existe mucho alboroto en las dependencias de un ente recaudador nacional. Comentan que nada está seguro porque revientan las puertas, abren gavetas a diestra y siniestra. En las llamadas cámaras de seguridad nada queda grabado y al día siguiente nadie sabe nada, nadie responde, nadie habla. Hasta personas que han estado sentadas en el “ trono” en los baños se han llevado el susto de su vida cuando violentan las puertas. Ocurre desde hace tiempo y el blanco seleccionado es la gente del Sindicato, según trascienden. Quien sacarlos a como de lugar. Al parecer la defensa de los trabajadores les impide a un grupito y al “ gorilòn” que se autodefine “jefe” no quiere que se sepan sus correrías malamañosas. Hablan que el riesgo es que puedan “ sembrar” y no precisamente mango o flores a quien se les ocurra. Es muy grave lo que ocurre en esa torre con nombre de humilde pastor que llegó a Rey.
………….
Nadie entiende a estos “ bichos” robolucionarios. Tratan a las patadas a los periodistas de los medios de comunicación social que dignamente se mantienen sin ser genuflexos del régimen y tampoco sus publicistas. Pero les encanta convocar a ruedas de prensa donde tienen elaborado su CD o casette, libreto o guión. Hablan, se levantan y no aceptan preguntas de nada. Lógico es evitar las molestas al periodista, al medio que representa y envíar un audio de voz, el video o la nota de prensa con una foto. Por cierto que en un acto celebrado en el estadio Daniel “ Chino “ Canónico, a los verdaderos periodistas no les dejaron acercarse ni a 100 metros del evento. A los alrededores se estacionaron buses y busetas de seis estados y toda la flota Transbarca, Transguaro. En las paradas los pasajeros esperando una unidad para retornar del trabajo a sus casas. ¡ Viva la roboluciòn!
……………….
El auditorio Ambrosio Oropeza, de la UCLA, quedó sin aire acondicionado, al robar delincuentes más de ochenta metros de la tubería de bronce. Por cierto que se aprovecharon las “ manos peludas” del abandono y la soledad reinante para desmantelar todo. En la misma situación se encuentran todos los decanatos. Es hora que exista protección para la importante casa de estudios y sus dependencias. Basta de indiferencia por parte de los fulanos cuerpos de seguridad. No solo los “ enchufados”, compadres, amigos, afines y conexos tienen derecho a escoltas y protección. La UCLA es un patrimonio de todos. Además los gobiernos regionales y municipales deben igualmente hacer un aporte a la institución. Es hora de dejar una verdadera huella en la institución.
………..
Orlando Fernandez Medina no abandona su oficio de periodista, se mantiene duro como radiodifusor y en twitter escribió en su cuenta @orfanfayana:”Injusto y hasta criminal que casi dos mil familias de las Urbanizaciones Eligió Macías Mújica y Bararida de Barquisimeto, tenga más de treinta día sin el servicio de AGUA, se incluyen casas y edificios. Y no hay un plan de contingencia. Lo derechos humanos por el suelo.”
…………..