Militares rescataron a 14 víctimas de tráfico y trata de personas en el estado Delta Amacuro que iban a ser trasladadas a las islas de Trinidad y Tobago por seis hombres, quienes fueron detenidos.
La información fue difundida por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que los victimarios, capturados por efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Guayana «en las desembocaduras del río Orinoco», intentaban, «bajo falsos pretextos y ofertas engañosas, llevar por rutas prohibidas» al grupo.
Fotografías compartidas por Hernández Lárez en la red social muestran que se incautaron nueve teléfonos celulares, dos bidones -cuyo contenido no fue detallado- y el motor de la embarcación.
Hasta el pasado julio, las autoridades desmantelaron 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó entonces el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, durante las cuales fueron rescatadas 42 personas.
Las autoridades han puesto la lupa en este delito, para lo que se crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).