Luego de tres días de intensa búsqueda en el estado Portuguesa, comisiones mixta del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana y la Policía estadal dieron con el paradero de Asdrúbal Gonzalo Castillo de (52) años, acusado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual a un menor de edad.
“Mantenemos todo nuestro esfuerzo y trabajo para seguir garantizando la seguridad, protección para toda nuestra gente”, así lo afirmó el jefe de la delegación del Cicpc Kelvin López (@kelvinlopez_cicpc).
Hay que mencionar que el operativo policial inició luego de que unas vecinas con celular en mano grabaran al sujeto antes mencionado abusando de un infante de 12 años, a quien le habría ofrecido dinero.
El vídeo que luego se hizo viral, llevó al Ministerio Público solicitar la detención del hombre, que al sentirse acorralado por los habitantes huyó de la vivienda, donde tenía sometido al menor de edad.
En lo que va de año, el Ministerio Público contabiliza 1.024 casos de pedofilia, de los cuales 752 personas están condenadas con penas de hasta 25 y 30 años de cárcel.
APP
Foto Referencial: