Vapeo entre estudiantes de secundaria disminuyó este año, según informe de EE. UU. < El Informador Venezuela
Close

Vapeo entre estudiantes de secundaria disminuyó este año, según informe de EE. UU.

Menos estudiantes de secundaria están vapeando este año, informó el gobierno de los Estados Unidos el jueves.

En una encuesta, el 10% de los estudiantes de secundaria dijeron que había consumido cigarrillos electrónicos el mes anterior, frente al 14% del año pasado.

El consumo de cualquier producto de tabaco, incluidos cigarrillos y puros, también disminuyó entre los estudiantes de secundaria, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Yo diría que son muchas buenas noticias», dijo Kenneth Michael Cummings, investigador de la Universidad de Carolina del Sur que no participó en el estudio de los CDC.

Entre los estudiantes de secundaria, alrededor del 5% dijo que usaba cigarrillos electrónicos. Eso no cambió significativamente con respecto a la encuesta del año pasado.

La encuesta de este año involucró a más de 22,000 estudiantes que completaron un cuestionario en línea la primavera pasada. La agencia considera que la encuesta anual es su mejor medida de las tendencias del tabaquismo entre los jóvenes.

¿A qué se debe la caída entre los estudiantes de secundaria? Los funcionarios de salud creen que una serie de factores podrían estar ayudando, incluidos los esfuerzos para aumentar los precios y limitar las ventas a los niños elevando la edad legal a 21 años.

«Es alentador ver esta disminución sustancial en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria durante el último año, lo cual es una victoria para la salud pública», dijo Brian King, director del centro de tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La FDA ha autorizado algunos cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco destinados a ayudar a los fumadores adultos a reducir su consumo, pero ha luchado por detener las ventas de productos ilegales.

Otros hallazgos clave del informe:

— Entre los estudiantes que actualmente usan cigarrillos electrónicos, aproximadamente una cuarta parte dijo que los usa todos los días.

— Aproximadamente 1 de cada 10 estudiantes de secundaria y preparatoria dijero que recientemente había consumido un producto de tabaco. Eso se traduce en 2,8 millones de niños estadounidenses.

— Los cigarrillos electrónicos eran el tipo de producto de tabaco más utilizado y los desechables eran los más populares entre los adolescentes.

— Casi el 90% de los estudiantes que vapearon utilizaron productos saborizados, con sabores de frutas y dulces encabezando la lista.

En 2020, los reguladores de la FDA prohibieron esos sabores preferidos por los adolescentes en los cigarrillos electrónicos reutilizables como Juul y Vuse, que ahora solo se venden con mentol y tabaco. Pero la restricción de sabor no se aplicaba a los productos desechables, por lo que empresas como Elf Bar y Esco Bar rápidamente intervinieron para llenar el vacío.

La creciente variedad de sabores como el osito de goma y la sandía ha sido impulsada casi en su totalidad por dispositivos baratos y desechables importados de China, que la FDA considera ilegales. Esos productos representan ahora más de la mitad de las ventas de vapeo en Estados Unidos, según cifras del gobierno.

En la última encuesta, alrededor del 56% de los adolescentes que vapean dijeron que usaron Elf Bar, seguidos por Esco Bar y Vuse, que es un cigarrillo electrónico reutilizable fabricado por R.J. Reynolds. Juul, la marca a la que se culpa ampliamente por provocar el reciente aumento en el vapeo entre adolescentes, fue la cuarta marca más popular, utilizada por el 16% de los adolescentes.

La FDA intentó bloquear las importaciones de Elf Bar y Esco Bar en mayo, pero los productos siguen estando ampliamente disponibles. Elf Bar ha frustrado a los funcionarios de aduanas al cambiar su marca, entre otras medidas diseñadas para evitar la detección.

El jueves, la FDA anunció otra ronda de multas contra 20 tiendas que venden productos Elf Bar. La agencia ha enviado más de 500 cartas de advertencia a minoristas y fabricantes de cigarrillos electrónicos no autorizados durante el año pasado, pero esas citaciones no son legalmente vinculantes y, en ocasiones, se ignoran.

En el último informe, los CDC destacaron un hallazgo preocupante pero desconcertante. Hubo un ligero aumento en los estudiantes de secundaria que dijeron que habían consumido al menos un producto de tabaco en el último mes, mientras que esa tasa cayó entre los estudiantes de secundaria. Por lo general, se mueven en conjunto, dijo Kurt Ribisl, investigador de la Universidad de Carolina del Norte. Él y Cummings advirtieron que no se le dé demasiada importancia al hallazgo, diciendo que podría ser un problema pasajero de un año.

Fuente: AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock