Durante la noche de este jueves 02 de noviembre, producto de las constantes lluvias en el territorio larense, se generó el desbordamiento del río Tocuyo, en el municipio Morán, y del río Baragua, en el municipio Urdaneta, informó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC Lara).
Indicó que todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene en alerta y desplegado, atendiendo incidencias reportadas por las fuertes precipitaciones. En el caso del municipio Urdaneta, detalló que los funcionarios están atendiendo la zona afectada, específicamente en la parroquia Siquisique.
“Se instaló una Sala Situacional en el Centro de Cooperación Policial (CCP) del municipio Urdaneta, donde 10 especialistas de Protección Civil con herramientas, equipos, vehículos y cisternas, se mantienen en el sitio desplegados cumpliendo con todas las instrucciones de nuestro gobernador Adolfo Pereira, para atender todas estas incidencias”, comunicó la autoridad regional.
De la misma manera, durante todo el jueves 2 de noviembre, Hamad Alchaer, alcalde de Urdaneta; el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; Luis Mujica, director de PC Lara, junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), como FANB, GNB y todo el equipo del gobierno regional, recorrieron los espacios afectados para atender, verificar y dar respuesta a las familias que reportaron daños.