Una de las claves del buen inicio de la temporada 2024-25 de Los Ángeles Lakers es el nivel de juego que ha mostrado Anthony Davis, quien se ha coronado como el principal referente del equipo angelino en estas primeras semanas de acción de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos.
Davis ha mostrado su mejor versión, y ha guiado a Lakers a un récord de 4-2 en sus primeros seis compromisos.
El interno de los californianos es el mejor anotador de toda la Asociación con un promedio de 31.8 puntos, dejando ver que será fundamental que mantenga este ritmo de juego para que Los Ángeles pueda ser candidato dentro de la Conferencia Oeste, y que puedan mantenerse con aspiraciones de clasificar a la series semifinales directamente, y evitar el denominado Play-In.
Asombroso arranque
En estas primeras semanas de la campaña 2024-25 de la NBA, «The Brow» lidera la liga en puntos (191) y rebotes (73).
Además, está igualado en la segunda posición, con 11 robos, y es quinto en bloqueos, con 12.
Sin duda alguna, esto deja ver que su aporte es en ambos costados del tabloncillo. Y que será clave que pueda mantenerse así para que sea él quien lleve a Lakers a ser candidato en el Oeste.
El pívot angelino está promediando un doble doble con casi 32 unidades y 12 capturas por compromiso, ayudando a que Los Ángeles pueda bajar la carga física de LeBron James en estos primeros partidos, y a que no tenga que ser él quien cargue con la ofensiva del conjunto californiano. Esto, sin duda alguna, supone una gran ventaja para el coach, JJ Redick, en la onda de que pueda dosificar más a «King James» para las postrimerías de esta larga campaña.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG