Este 3 de diciembre, en el contexto del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la Misión José Gregorio Hernández mantiene un proceso de registro y certificación, hasta el último de mes.
Exactamente el censo comenzó el pasado mes de agosto y su vigencia es de cuatro meses. Hasta ahora han sido atendidas 135.000 personas en todo el país, aclaró Zoraida Ramírez, presidenta de la misión.
Este nuevo proceso de registro se realiza conjuntamente con el Ministerio de Salud. Las personas interesadas deben acudir a la Sala de Rehabilitación (SRI) más cercana a su residencia, donde serán atendidas por los médicos.
Tras chequeo, se les elabora historia médica, la cual queda registrada en un código QR que les es enviado posteriormente.
A los tres días el solicitante puede acudir a cualquiera de los 180 puntos de certificación dependientes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, para retirar su nuevo carnet.
La actualización también permitirá sincerar la asignación del bono José Gregorio Hernández
Modificaciones a la ley
La vicepresidenta de la Comisión Permanente para las Personas con Discapacidad de la ANC, María Gabriela Vegas, dijo este 3 de diciembre en entrevista televisada, que en el organismo se está debatiendo una reforma a la Ley para las Personas con Discapacidad (2007), particularmente en el tema de la inserción laboral.