La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez manifestó durante una actividad en el centro de Barquisimeto, que los cortes eléctricos del 24 y 31 de diciembre estarán sujeto a lo que diga el Centro de Despacho Nacional (CDN). «Nosotros entraremos en administración de carga, una vez que no los informen».
Además detalló que esperan que a final de año los cortes eléctricos sean en menor proporción, debido a que «en estos momentos las termoeléctricas ubicadas en el estado Lara está generando 51 Megavatios, la cual esperan incrementar a unos 100».
También afirmó que para la capital larense viene un plan de iluminación que abarcará la Av. Florencio Jiménez, que a juicio de la mandataria es una de las vías más transitadas, debido a que conecta a Barquisimeto con los demás municipios y estados del occidente del país.
La mandataria regional señaló que ese plan de iluminación también se tiene previsto para la Av. Intercomunal Barquisimeto-Duaca, sin embargo, agregó que esperan poder lograrlo antes de que finalice el año.
Anderson Piña Pereira