Yon Goicoechea, dirigente nacional y responsable de Voluntad Popular en Caracas, se pronunció este lunes sobre la denominada “Operación Alacrán”, la cual vincula un grupo de diputados a la legítima Asamblea Nacional en hechos de corrupción y lavado de dinero.
En este sentido, Goicoechea reiteró que uno de los principales pilares de la tolda naranja ha sido la lucha contra la corrupción del Gobierno Nacional y que no está dispuesta a ocultar ningún acto de corrupción, venga de donde venga.
«El que se quiera hacer rico con la política, se tiene que ir de Voluntad Popular, no caben los ricos de la política en este partido. El que se quiera hacer rico desde la Asamblea Nacional, sepa que los vamos a castigar, no va a haber impunidad» , expresó Goicoechea.
Al iniciar el pronunciamiento, indicó que «durante los años del chavismo se llegaron a robar 600 mil millones de dólares, que están sueltos en la calle», refiriéndose a presuntos lavados de dinero constituidos en empresas, restaurantes y medios de comunicación.
Goicoechea expresó que al gobierno de Nicolás Maduro no le conviene que Juan Guaidó sea presidente del Parlamento venezolano el próximo 5 de enero. «Maduro sabe que Guaidó le ha hecho más daño del que ha podido hacerle decenas de diputados en años precedentes. Sabe que no tiene precio la lucha por la libertad del país».
Douleydis Romero