El buscador más importante del mundo, Google despide el año con un doodle donde se ve el logo rodeado por luces de colores alusivas a las fiestas navideñas.
Al presionar en este gráfico aparece el texto “felices fiestas” en el buscador y el usuario es redirigido a una página donde se ven diferentes imágenes alusivas a este mensaje e información vinculada a este deseo de felicidad.
De este modo, el gigante informático deja un mensaje positivo en este último mes de un año marcado por la pandemia. A lo largo de este 2020, el buscador fue publicando diferentes doodles que hacían alusión a estos momentos que se vivieron. En este sentido hubo gráficos dedicados a concientizar sobre el uso del tapabocas, como el publicado el 5 de agosto.
En aquel entonces, la animación mostraba a las letras para conformar la palabra Google, como comúnmente se ve en el buscador, sin embargo, posteriormente les aparecían patitas y cada una se daba la vuelta para ponerse su respectivo cubrebocas. Además, se alejan entre sí con el fin de mantener distancia.
Asimismo, el 7 de abril, Google dedicó su doodle al personal de salud: médicos y enfermeros de todo el mundo que este año estuvieron trabajando más que nunca para lidiar con las consecuencias de la pandemia. Al ingresar en el buscador se podía ver cómo la “G” de la palabra “Google” le enviaba un corazón a la “E” final vestida de médica, con barbijo y delantal. Y si uno se posicionaba sobre el buscador aparecía la siguiente leyenda: “Gracias a todos los médicos y enfermeros”.
DS con información de Infobae
Foto: vía Google