El jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, denunció que el gobierno de Irán ha enviado armas y paramilitares a Venezuela para sostener en el poder a Nicolás Maduro.
“Vemos una creciente influencia iraní allí“, dijo a los periodistas el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, citando la presencia “alarmante y preocupante” de personal militar de la élite Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, reportó The Wall Street Journal.
Por su parte Samuel Moncada, el representante del gobierno de Maduro en Naciones Unidas, rechazó las declaraciones de Faller e indicó que estas afirmaciones se hacían sin presentar pruebas.
“Donald Trump, desesperado, usa la propaganda belicista para frenar el voto popular el 6 de diciembre”, denunció.
“Su campaña de máxima presión regresa a las ya gastadas falsificaciones para impedir el comercio legítimo entre Irán y Venezuela. ¡Es una guerra contra la verdad y la democracia!”, alertó en Twitter.
“Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión”, afirmó.
“La noticia fabricada es presentada como amenaza para la seguridad de Estados Unidos ¡Así se conspira para iniciar las guerras coloniales!”, manifestó.
Con Información de El Nacional
Foto: AP