Una joven de 19 años de edad fue arrestada por funcionarios del Cicpc en el estado Lara después que una investigación determinara que presuntamente asesinó a su bebé después de darlo a luz en el baño de su casa.
La mujer, de acuerdo con las versiones policiales, aparentemente había ocultado de sus padres el embarazo de
y trató de que nadie se percatara del parto.
El Cicpc la identificó este miércoles como Génesis Andreína Sánchez Rivero, en una publicación en las redes del director del organismo, Douglas Rico.
El hecho habría ocurrido en una vivienda ubicada en el sector Rancho Verde, de Santa Inés, en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta.
Según un reporte policial, el día después del hecho, el pequeño fue trasladado sin vida el 28 de noviembre por una comisión del Cicpc desde el Ambulatorio de la localidad hasta la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Las pesquisas iniciaron ese día.
El diagnostico forense en ese reporte determinó que el niño murió de traumatismo craneocenfalico.
El Cicpc también señaló este miércoles que el niño también tenía síntomas de asfixia.
El día del hecho presuntamente los padres de crianza la joven escucharon los llantos del bebé y la “encararon” hasta hacerla confesar lo ocurrido.
Al parecer, Sánchez Rivero golpeó salvajemente a la niña y después llevó el cuerpecito a un terreno cercano a la casa para ocultarlo.
Los padres de la joven lo rescataron y lo llevaron hasta el centro médico donde ingresó aún con vida pero falleció minutos después.
El Cicpc agregó que Génesis será puesta a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.
E. De Sousa
Foto: Cicpc