Este martes 1 de diciembre fueron reportados en el estado Zulia otros dos ataques con granadas por parte de bandas extorsionadoras, a comerciantes de la entidad.
De acuerdo con lo reseñado en Panorama, el último fue el atentado número 15 en lo que va de año en
esa entidad.
Hace tan solo unos tres días, el Cicpc había informado la captura de un funcionario del Cicpc y otro de la policía local, involucrados en la venta de armas, municiones y explosivos a estos grupos delictivos.
En el caso también figuraban nombres de cuatro uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por su presunta relación con el suministro de armamento.
Panorama indicó que lo ocurrido este martes fue reportado por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en horas de la noche. Antisociales habían arrojado en la tarde un explosivo contra la residencia de un comerciante sureño, radicado en la parroquia Domitila Flores.
La víctima dijo al medio local que a las 3:00pm, un estruendo acabó con la tranquilidad de la zona, “habían lanzado el artefacto explosivo y la onda expansiva ocasionó daños a varios vehículos que estaban en el estacionamiento de la villa”, agregaron.
El primer ataque del día fue en una cauchera ubicada en la calle Cecilio Acosta de Maracaibo, en horas del mediodía.
Los atentados con explosivos se han producido en Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Cabimas y Lagunillas.
E. De Sousa
Con información de Panorama