Signos del agotamiento que debes reconocer antes de que sea tarde < El Informador Venezuela
Close

Signos del agotamiento que debes reconocer antes de que sea tarde

Signos del agotamiento que debes reconocer antes de que sea tarde

Signos del agotamiento que debes reconocer antes de que sea tarde

De la noche a la mañana no se despierta con agotamiento, sino que se trata de un cúmulo de factores y sentimientos que se vienen arrastrando, nuestro cuerpo y mente nos dan advertencias, y si sabemos buscar, podemos reconocerlo antes de que sea tarde.

La naturaleza del agotamiento es mucho más insidiosa; llega a nosotros con el tiempo y lo hace lentamente, lo cual provoca que sea mucho más difícil de reconocerle.

Principales signos del agotamiento

Estos signos y síntomas existen a lo largo de un continuo. En otras palabras, la diferencia entre el estrés y el agotamiento es una cuestión de grado, lo que significa que cuanto antes reconozcas los signos, mejor podrás evitar el agotamiento, haciendo algo para abordar los síntomas una vez reconocidos.

Signos de agotamiento físico y emocional

Fatiga crónica: En las primeras etapas, es posible que sientas falta de energía y te sientas cansado (a) la mayoría de los días (y a todas horas). En las últimas etapas, puedes sentirte física y emocionalmente agotado y más agotado.

También puedes sentir la sensación de pavor y miedo por lo que te espera en un día determinado. Es decir, tienes la mente puesta en el futuro.
Insomnio. Es posible también que tengas dificultades para conciliar el sueño o permanecer muchas horas seguidas dormido.

En las últimas etapas, el insomnio puede convertirse en una prueba nocturna persistente; a pesar de que estás profundamente exhausto, no puedes dormir.

Olvido / concentración y atención deterioradas: La falta de concentración y el olvido de las cosas también son signos tempranos de cansancio extremo. Más tarde, los problemas pueden llegar al punto en que no puedes hacer tu trabajo y todo comienza a acumularse. Síntomas físicos. Los síntomas físicos pueden incluir dolor en el pecho, palpitaciones rápidas del corazón, dificultad para respirar, dolor gastrointestinal, mareos, desmayos y / o dolores de cabeza.

Comienzas a enfermarte más, debido a que tu cuerpo está agotado, el sistema inmunológico se debilita, haciéndolo más vulnerable a infecciones, resfriados, gripe y otros problemas médicos relacionados con el sistema inmunológico. Pérdida de apetito. En las primeras etapas del cansancio extremo, es posible que no sientas hambre y te saltes algunas comidas. En las últimas etapas, puedes perder el apetito por completo y comenzar a perder una cantidad significativa de peso.

Ansiedad y depresión

Al principio puedes experimentar síntomas leves de tensión, preocupación y nerviosismo. A medida que se acerca el agotamiento extremo, la ansiedad puede volverse tan grave que interfiere con su capacidad para trabajar de manera productiva y esto incluso, puede afectarte causando problemas en tu vida personal.

Depresión

Cuando tienes cansancio extremo es posible que te sientas un poco triste y ocasionalmente desesperanzado, pudiendo experimentar sentimientos de culpa e inutilidad como resultado.

En el peor de los casos, puedes sentirte atrapado y muy deprimido y llegar a pensar que el mundo estaría mejor sin ti. (Si tu depresión ha llegado a este punto, debes buscar ayuda profesional de inmediato).

Ira: En un inicio, esto puede presentarse como tensión e irritabilidad interpersonales. En las últimas etapas, son arrebatos de ira y discusiones serias en el hogar y en el lugar de trabajo. 

Con información de Soy Carmín
Foto: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock