En sesión especial y desde el teatro Juares, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Elimar Rivas en compañía de la primera autoridad de la Asamblea Nacional de Venezuela Jorge Rodríguez, procedió a este viernes 3 de diciembre a juramentar a Adolfo José Pereira Antique como gobernador de esta entidad.
Pereira quien fue electo con poco más de 260 mil votos el pasado 21 de noviembre, juró por sus ancestros, familiares, y el pueblo de Lara desde la tarima del teatro Juares que no descansará hasta lograr dar soluciones a los problemas de los larenses.
Una vez juramentado Adolfo Pereira como máxima autoridad del Estado, informó sobre los planes constituidos en el plan de gobierno 2021-2025 entre lo que destaca seguir impulsando la exportación de productos, el plan rector de agua para mejorar el Sistema Alto Tocuyo, mejoras en la vialidad agrícola y la culminación del mirador de Santa Rosa, así como también la activación de los vuelos internacionales, que a su vez permita convertir a Lara en la región más turísticas de Venezuela.
Mientras que Jorge Rodríguez en su intervención valoró que en las pasadas elecciones casi todo los sectores de la oposición hayan participado y entendido que la única manera de acceder a espacios regionales y municipales sea a través del respeto de la Constitución.
A su vez, agradeció a los larenses que no escucharon a los «transeúntes» que solo aparecen cada cuatro año y que el mismo 22 de diciembre se fueron de los Estados a los cuales aspiraban un cargo de elección popular.
Recordó Rodríguez todos los riesgos a los cuales se enfrentó el país en los últimos años, y que atentaron con la institucionalidad y la paz de toda Venezuela, por lo cual reiteró que el pasado domingo 21N, todos los venezolanos se expresaron por la continuidad de la tranquilidad y la revolución.
Es de mencionar que el CLEL está constituido por ocho diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) y cinco de oposición quienes también se dieron cita en el teatro Juares para la juramentación del gobernador del Estado Lara.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez/Ángel Zambrano