En sesión extraordinaria y desde un prestigioso club ubicado en Cabudare, la presidenta del Concejo Municipal de Palavecino, Marisela Ortiz procedió a juramentar al alcalde Derby Guedez como primera autoridad de la mencionada jurisdicción.
Una vez juramentado como burgomaestre, Guedez de 30 años de edad, agradeció desde el estrado a todos los presentes en especial al gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, así como también a las diferentes autoridades regionales y municipales, quienes también se dieron cita al evento.

Con un discurso emotivo, lleno de perdón y de promesas, Guedez se comprometió a renovar a Palavecino, municipio que lo visto crecer como militante del PSUV, concejal y legislador ante la Asamblea Nacional.
En su declaraciones a los medios de comunicación ratificó su compromiso de asfaltar 30 huecos -emblemáticos- del municipio, así como también aumentar la recolección de la basura y eliminar los vertederos improvisados.

Al ser consultado sobre los recursos para el municipio Palavecino, Guedez respondió que el administrador del tesoro nacional a trazado unos lineamientos para la asignación de recursos por vía ordinaria, aunque también dijo que contará con vías extraordinarias a través del fondo de compensación interterritorial, donde el presidente Nicolás Maduro lo ha orientado para levantar proyectos con base a las principales demandas del municipio.
Es de mencionar que el actual Consejo Municipal de Palavecino está constituido por siete concejales de la Alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) y dos ediles de oposición.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa