Una mujer fue detenida por presuntamente suministrar alimentos y ayuda a los jóvenes fugados del albergue en Táchira. La detenida habría ayudado a los fugados a mantenerse ocultos en una zona boscosa del sector conocido como La Osuna.
La fuga ocurrió el 19-Nov, cuando 14 presos se fugaron del retén y causaron la muerte de uno de los custodios. Hasta ahora se sabe que los involucrados intentarían llegar a territorio colombiano.
Se sabe que los evadidos se mantuvieron juntos desde el mismo instante de la fuga, y que aún se mantiene un grupo que evita movilizarse de día y por lugares poblados.
Al parecer salieron por Santa Ana del Táchira, sector La Apolonia, por donde llegaron a La Osuna y allí permanecieron por algunos días, ocultos entre la vegetación. En ese lugar recibieron la ayuda de la detenida, habitante de la zona, que les suministraba alimentos y les informaba sobre la presencia de las comisiones policiales.
Esta mujer fue puesta a órdenes del Ministerio Público, en tanto que las investigaciones continúan. Las autoridades cuentan con datos importantes que pudieran llevarles hasta los fugados.
Un recapturado
Uno de jóvenes fue capturado, cuando una comisión de la policía estadal fue alertada sobre la presencia, de un hombre joven, no residente de la zona, que mantenía un comportamiento sospechoso, en la calle principal de Los Naranjos.
Tras la descripción, los oficiales notaron que las características coincidían con uno de los fugados del albergue, por lo que de inmediato se trasladaron al sector. El hombre, que para el momento vestía short azul, franela morada con letras blancas en el frente y calzaba chancletas, no tuvo la oportunidad de escapar, debido a que rápidamente fue rodeado.
El recapturado fue identificado como A. J. Acevedo (20), de nacionalidad venezolana y 20 años, quien aparecía solicitado y tenía orden de captura emitida por el Juzgado en Función de Ejecución de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, de fecha 19-Nov, por el delito de fuga de detenidos.
Un funcionario policial dijo a La Nación que este joven estaba en el albergue de menores desde hace aproximadamente cuatro años, tras ser apresado en la población de Santa Ana del Táchira, por su presunta participación en el asesinato de una mujer, a quien mataron para robarle sus dientes de oro.