Nicolás Maduro prometió este 2D resolver “al 100 %” los problemas de suministro de agua, un servicio al que, solo el 28 % de los venezolanos tiene acceso de manera constante, según un estudio de la Organización no Gubernamental (ONG), Ciudadanía en Acción.
“Vamos a hacer la revolución del agua (…) En el primer semestre de 2022 vamos a meternos (…) a resolver el tema del agua para que funcione al 100 %, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia”, ofreció Maduro en el acto de juramentación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
La crisis en el suministro de agua, ha provocado que los venezolanos tengan que acudir a ríos, arroyos de montaña, fuentes o cavar pozos en sus domicilios.
Pese a que las imágenes de caraqueños buscando agua en distintos puntos son cotidianas y muy extendidas, Maduro comentó que solo recientemente fue testigo de una de estas escenas.
“Me paré en un lugar, unas vecinas en Caracas me dijeron ‘presidente aquí, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua, ahora, no llega y tenemos que bajar a la avenida para buscarla‘”, comentó acerca de uno de los actos más habituales en la capital y que, aparentemente, desconocía.
Ante esa situación, afirmó haber mandado a unos integrantes del “cuerpo de inspectores presidenciales” que se enteraron de que “había un señor de Hidrocapital que controlaba la llave de paso”.
“Y el señor, no sé por qué razón, no le daba la gana abrir la llave de paso (…) No sé, se han visto casos, de repente alguien de la derecha extremista le mete mil dólares en la mano”, dijo sin ofrecer más detalles, dar nombres o informar qué medidas se tomaron contra él.
Siempre según su versión, ordenó abrir esa llave de paso y ahora “todo el barrio tiene agua”.
No se refirió Maduro al resto de casos que se han multiplicado en el país desde hace años o qué proyectos promoverá su administración para resolver el problema.
Fuente: Punto de corte