Una muy inusual jornada de partidos tuvo lugar este sábado 2 de diciembre en lo que se refiere al béisbol profesional venezolano, ya que se disputaron hasta seis encuentras.
Y, por si fuese poco, se produjo la curiosa situación de que, en un mismo escenario, es decir, en un mismo estadio, se diputasen dos juegos entre cuatro equipos distintos, o sea que dos novenas chocaron primeramente, y, luego, otras dos lo hicieron a posteriori.
De tal manera que Leones del Caracas y Águilas del Zulia jugaron una doble cartelera en la cual dividieron honores: Los melenudos se impusieron en el primer duelo, 6-5, y los rapaces los blanquearon en el segundo, 3-0.
La otra doble tanda de este día fue entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, donde los dos equipos también pactaron a un lauro por lado: La «Tribu Oriental» vapuleó al picheo larense en el desafío inicial, para doblegarlos 11-4, y los crepusculares ganaron por la mínima en el otro choque, 5-4.
Otra de las situaciones particulares de este sábado fue que, como antes se indicó, dos encuentros entre oponentes diferentes se efectuaron en el Estadio Universitario.
A primera hora (1:00pm), se enfrentaron los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita, compromiso muy cerrado y en el cual los isleños sacaron la mejor parte, al superar a la nave 6-5.
Mientras que en la segunda hora (7:00pm), Tiburones de La Guaira le propinó una verdadera paliza de 15 carreras por 1 a Tigres de Aragua, para tomar venganza de su revés el pasado viernes en suelo de la «Ciudad Jardín».
Vistos tales resultados, el liderazgo del campeonato no varió, ya que tanto Lara como Caracas quedan ahora con 24 juegos ganados y 13 perdidos, para seguir ambos equipos comandando –empatados, por supuesto– la tabla de posiciones de la competencia.
Fuente: Meridiano