El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, tras ejercer su derecho al voto por la defensa del Esequibo en el Centro de Poder Comunal de la Carucieña, al oeste de Barquisimeto, calificó de maravilloso que algunos dirigentes de oposición hayan participado en este referendo, lo que demuestra la sensatez de estos dirigentes.
“Aunque nosotros hemos tenido marcadas diferencias con esos compañeros (oposición), veía hace momentos como Luis Florido, dirigente del estado Lara, votaba y hacía la invitación a los larenses a participar. Yo he tenido diferencias con él, y verlo que hoy convoque a este proceso electoral (…), es una demostración de que hay niveles de sensatez y patriotismo en algunos sectores de oposición”.
Agregó también que es momento de rectificar, “porque algunos de ellos llamaron a la invasión, a la confrontación, pero hoy han tenido la posibilidad de reivindicarse, y demostrarle al país, que primero está el interés colectivo y el interés patrio, que ante otra postura”.
Las declaraciones de Reyes Flores se dieron después de sufragar en compañía de su esposa y dos hijos, quienes lo acompañaron en este centro electoral, donde están llamados a votar 2.389 electores en tres mesas habilitadas.
Es oportuno mencionar que en toda la región están habilitadas poco más de 1.130 de votación en los nueve municipios de la geografía larense. Reporte y foto: Anderson Piña Pereira
Reyes Reyes se suma a la defensa del Esequibo
El exgobernador del estado Lara y ahora coordinador nacional del Consejo Político del Psuv, Luis Reyes Reyes tras su participación por la defensa del referendo en el CPC de La Carucieña, invitó a los larenses a votar, y recomedó a los electores que hayan sido migrados a otros centros de votación consultar con su número de cédula a través del 2406, y así ubicar su punto electoral.
Reporte y foto: Anderson Piña Pereira