El primer lugar de los Cardenales de Lara en la actualidad tiene muchos héroes, pero hay uno que apenas llegó hace 17 encuentros, de los 39 disputados por los “guaros”, y ha sido un gran aliciente para que el club pasara de puestos intermedios a esa punta hasta el momento: Se trata de Luisángel Acuña.
En una temporada en la que no existe un jugador “jojoto” que destaque, Acuña apunta al Novato de la 2024-2025.
Veamos: Al momento, batea .375 (56-21), incluidos dos dobletes, un triple y un cuadrangular (por cierto, en su primer choque de la zafra, un toletazo descomunal que cayó a mitad de las gradas del jardín izquierdo del Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto), más cinco pasaportes, doce estafadas, quince anotadas y nueve remolques, números logrados en apenas 17 choques, como señalamos, pero de jugar en por lo menos quince de los 17 restantes para Lara y mantener el ritmo, le darían la primera opción a este premio.
Es segundo en robos en la actualidad con doce, mientras el líder es su compañero de club, Gorkys Hernández con quince. La diferencia es que Gorkys ha disputado 39 careos, y Acuña apenas 17.
“Me ayudará…”
En recientes entrevistas, el de La Sabana, Estado La Guaira, precisó que su participación en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP) lo ayudará a establecerse en las Grandes Ligas.
“Aquí hay muchos jugadores con bastante experiencia, y vine a aprender de cada uno de ellos. Me he sentado con varios (en la práctica previa al encuentro), y les pregunto sobre el juego. Quiero saber cómo se preparan y qué hacen antes de cada duelo”, sostuvo.
En datos tomado del portal El Emergente, Luisángel Acuña sólo en tres juegos ha conectado apenas un inatrapable. En todos los demás, ha ligado, ha duplicado o triplicado. Son seis juegos de dos incogibles, y dos de tres.
Acuña viene trabajando fuerte en su defensiva con el instructor César Izturis, un ganador del Guante de Oro como campocorto en las Ligas Mayores.
Son ejercicios enfocados en optimizar su fildeo como jugador de cuadro, antes de cada careo.
“Son drills que se realizan con la mano y en distancias muy cortas, con el fongo. Básicamente, se trata de mantener el ojo en la pelota. Da muy buenos resultados, tanto en las Grandes Ligas como acá. El movimiento de pies de Luisángel me impresionó. Tiene mucho potencial, ojalá la salud le acompañe”, señaló Izturis.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Archivo
RG