En un acto de firme apoyo a la justicia internacional, Colombia ratificó este martes su compromiso con la Corte Penal Internacional (CPI) y el Estatuto de Roma durante la 23° Asamblea de Estados Partes, que se lleva a cabo en La Haya. El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, hizo una declaración contundente, subrayando la importancia de la CPI como un pilar fundamental para la justicia global.
“Quiero hacer esta declaración personalmente ante esta honorable asamblea, como una forma de dejar manifiesto el compromiso absoluto de Colombia con los valores y objetivos del Estatuto de Roma”, afirmó Murillo. En su discurso, destacó que la labor de la Corte es crucial para prevenir la impunidad de los delitos más graves, que afectan a la comunidad internacional y, en muchas ocasiones, representan la única esperanza para las víctimas de acceder a un sistema de justicia imparcial.
El canciller también enfatizó que, bajo la estrategia de diplomacia judicial, Colombia se compromete a participar y apoyar cualquier iniciativa que contribuya a la misión y mandato de la CPI, tanto a nivel nacional como regional y global. Este compromiso se alinea con los esfuerzos del país por garantizar que las víctimas de violaciones de derechos humanos reciban la justicia que merecen.
Foto: @EuropaPress