El pelotero venezolano Asdrúbal Cabrera, quien se encontraba en la agencia libre, finalmente se quedará con los Nacionales de Washington por una temporada más, al llegar hoy sábado a un convenio por 2,5 millones de dólares y un año, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado en Estados Unidos.
El nativo de Puerto La Cruz era uno de 15 grandeligas criollos en busca todavía de un acuerdo para 2019, lo que finalmente consiguió con casi un mes y medio de antelación al inicio de los entrenamientos primaverales. Es la segunda firma en pocas horas para los campeones de la última Serie Mundial. Este viernes pactaron con el también infielder dominicano Starlin Castro.
Cabrera no las tuvo consigo a comienzo de la pasada temporada y fue dejado en libertad por los Vigilantes, pero se unió a los capitalinos y ligó para .323/.404/.565 en la recta final, con 6 jonrones y 40 empujadas en 38 encuentros, llegando incluso a la Serie Mundial, la cual fue conquistada por la novena de la capital de los Estados Unidos
Julio Urdaneta
Foto: Referencial