Para el diputado ante la Asamblea Nacional, José Guerra, la principal víctima de la depreciación del bolívar es el trabajador venezolano activo y pensionado, quien hoy su salario ha alcanzado el nivel más bajo de alguno en la historia del mundo, equivalente a 2,05 dólares, que a su vez se traduce en una desvalorización del bolívar de casi un 8 % diario.
A través de varios mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el también economista aseveró que una depreciación tan agresiva del bolívar no se genera de un día para otro.
“Es producto más bien de desequilibrios fiscales y monetarios que se acumulan y luego estallan en forma de depreciación de la moneda. Así el salario real está pulverizado. ¡Vuelto sal y agua!”,
En otro mensaje escribió: en apenas tres días de este año 2020 ya el bolívar se ha depreciado en 30% con relación al dólar. Esto sin duda hará que la inflación tome unas dimensiones aún más graves de las que hoy hemos sufrido los venezolanos.
Guerra manifestó que hoy la propuesta de exigir el pago de los salarios en dólares cobra sentido así sea poco para obligar al ‘régimen’ a pagar con moneda real.
El parlamentario también dijo que para él, la convulsión más importante no es la del Medio Oriente sino la que está ocurriendo en Venezuela, con un dólar indetenible que está barriendo con los salarios, las pensiones y jubilaciones.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Cortesía