El municipio Iribarren contará con un instrumento legal que regirá el sistema agrícola y pecuario de la entidad, tras ser aprobado por los concejales locales, en primera discusión, un proyecto de ordenanza que integrará a todo este sector de la economía productiva local.
Así lo informó el Consejo Municipal de Iribarren mediante un boletín de prensa en el cual detalla que el proyecto fue presentado en plenaria de la Cámara por el concejal Gustavo Jiménez, en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Parroquiales y Agropecuarios
“Ordenanza Sobre la Creación del Sistema Agrícola y Pecuario Urbano, Periurbano y Rural del Municipio Bolivariano de Iribarren”, se denomina la propuesta, la cual cual consta de 17 artículos.
Jiménez argumenta que en Iribarren nunca se había planteado una ordenanza de tal naturaleza y de manera integral, que recoge las inquietudes del sistema económico productivo, motor fundamental de cualquier territorio, y recordó que en el pasado hubo un intento, pero fue secuestrado y engavetado durante la gestión del entonces alcalde, Henri Falcón.
Subrayó que el instrumento permitirá construir un sistema económico productivo incorporando al poder popular en la transformación social, de Derecho y de justicia establecido en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
El nuevo proyecto de Ordenanza de desarrollo Agrícola fue remitido a la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana que preside el concejal Juan Campos, para su debida discusión y consulta pública, aclara el parte de prensa.