El motociclista español Joan Barreda (Honda) se impuso este lunes en la segunda etapa del Rally Dakar en categoría de motos, entre las ciudades de Bisha y Wadi-Ad-Dawasir (Arabia Saudita), y se colocó de paso como nuevo líder de la general.
El piloto de 38 años recorrió los 457 kilómetros de la especial en 4 horas y 17 minutos, y superó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la edición 2020.
Otro piloto latinoamericano, también de Chile, José Ignacio Cornejo, ocupó el quinto puesto en meta.
En la clasificación general Joan Barreda es líder con más de seis minutos de ventaja sobre Ricky Brabec y el botsuano Branch Ross (Yamaha).
Este martes la caravana del Dakar permanecerá en la región de Wadi Ad Dawasir, al sudeste de Riad.
Esa tercera etapa contará con 630 kilómetros, de los que 403 serán de especial, con salida y meta en Wadi ad Dawasir.
Entre tanto el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso con su Toyota en la división de autos con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 14 segundos. Attiyah superó en dos minutos y 35 segundos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y en 9:17 minutos al español Carlos Sainz (Mini).
Con este resultado, Peterhansel pasó a dominar la clasificación general con un tiempo global de 7 horas, 17 minutos y 18 segundos, 6:37 minutos menos que Sainz. El tercero en discordia es Al Attiyah.
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: AP News