El alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Luis Jonás Reyes, anunció que como todos los años, se ejecutan obras en Santa Rosa, a propósito de las festividades marianas previas al 14 de enero.
En tal sentido, se rehabilitan las fachadas de casas ubicadas en la calle principal, con el apoyo del gobierno regional y la misión Barrio Nuevo, barrio Tricolor, con una inversión de cuatro mil millones de bolívares.
Igualmente, se colocan las luminarias a la entrada del pueblo de Santa Rosa con un costo de dos millones de bolívares.
Recientemente, se asfaltó calles en el pueblo abajo, en cual hubo una inversión de cuatro mil millones de bolívares. También se rehabilitan la fuente de la plaza y otros espacios.
Resaltó que 33 artistas plásticos realizaron a galería a cielo abierto, con lo cual demuestras su devoción a la Divina Pastora.
Reyes lamentó que la Procesión no sea de la manera acostumbrada, pero las condiciones actuales no lo permitían. De tal manera, que apoya la decisión de la Iglesia de la Peregrinación virtual
En efecto, la serenata que tradicionalmente, la Alcaldía horna a la Divina Pastora durante los días 12 y 13 de enero están suspendida. “Estaremos pendientes en otra oportunidad cumplir y dedicarle una noche a la Divina Pastora”, expresó.
@auritarosacastillo.
Foto: Angel Zambrano