Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre de la administración de Nicolás Maduro no descarta la posibilidad de que el próximo lunes 11 de enero, fecha en la que se retome la semana de flexibilización en el país, los terminales de pasajeros vuelvan a abrir sus puertas para prestar el servicio.
En entrevista a través del canal del Estado, Farías dijo que queda restringido el transporte interurbano, que se habilitó en diciembre para que los ciudadanos pudieran movilizarse con motivo a las celebraciones de navidad y de fin de año.
Sin embargo, explicó que los trabajadores de los sectores priorizados de salud, alimentación, servicios y seguridad son los únicos autorizados para trasladarse en el país durante la semana de cuarentena radical, que comenzó a aplicarse desde este lunes.
“Se aplican todos los mecanismos, las alcabalas, con controles de acceso; se verifica que las personas que puedan transitar sean personas que trabajan en los sectores priorizados, salud, alimentación, servicios, seguridad. Son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país“, manifestó.
Farías indicó que el transporte público urbano tiene permiso para laborar sin ningún tipo de inconvenientes. Mientras que, el suburbano puede prestar sus servicios cumpliendo con las restricciones establecidas.
Por APP
Foto Archivo EI Ángel Zambrano