Media docena de grupos fieles a Donald Trump han convocado para el miércoles en Washington una manifestación.
Esta acción ha sido catalogada por el presidente electo, Joe Biden, como «salvaje».
Trump, quien ha batallado y perdido en tribunales sus querellas por supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre, añadió a su desprecio por el escrutinio las presiones para que la autoridad electoral de Georgia «encuentre» los votos que nieguen en ese estado el triunfo de Biden.
En un mensaje en su cuenta de Twitter Trump ha insistido en que «es estadísticamente imposible» que haya perdido las elecciones del 3 de noviembre, y se ha referido a la concentración en Washington.
«Gran protesta en DC el 6 de enero. ¡Estén presentes, será salvaje!», escribió el fin de semana.
Diferentes facciones que son fieles a Trump se presentan como organizadoras de la marcha en la capital y una de ellas, March for Trump, ha convocado a sus seguidores indicando que «le toca a la ciudadanía estadounidense» impedir el fraude electoral.
El Departamento de Justicia y las autoridades electorales de los estados, incluidos los que tienen gobierno republicano, han indicado que no hay evidencias de un fraude electoral generalizado y han reconocido los resultados que dieron a Biden más de 80 millones de votos frente a unos 74 millones de votos de Trump.
«Junto con el presidente Trump haremos cualquier cosa que sea necesaria para garantizar la integridad de esta elección por el bien de la nación», afirma el grupo en su página web.
Foto: @apnews
0 Comments