La movilización a Santa Rosa estará restringida desde el domingo 3 hasta el 15 -E, con el objetivo de evitar aglomeración de personas.
La feligresía podrá seguir las festividades litúrgicas de la 1ra, , Peregrinación Virtual de la misericordia, de la Esperanza y el consuelo” por el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó el padre Jesús Alberto Ramírez, coordinador de comunicación de la Arquidiócesis.
La información la ofreció este lunes 4-D en rueda de prensa en la que estuvieron presentes, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, coronador de medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, padre Jesús Alberto Ramírez; director de Seguridad Ciudadana y Paz, Martín Maldonado.
En tal sentido, Maldonado precisó que 2800 funcionarios conformarán el dispositivo que consiste en anillos de seguridad en puntos críticos de la ciudad, en donde se orientará a las personas con relación a la medida.
Igualmente, el alcalde Luis Jonás Reyes, informó que la Alcaldía de Iribarren incorporará a 231 funcionaros municipales y 88 bomberos quienes estarán atentos antes cualquier eventualidad.
Puntos críticos
Tras evaluar, el Santuario de Santa Rosa, la Catedral así como el trayecto desde el Obelisco, avenida Pedro León Torres, carrera 19 y avenida Lara son los puntos donde se aglomera más personas, dijo Maldonado.
Igualmente, en los peajes con acceso al estado Lara dispondrán funcionarios. En la fecha, devotos de estados vecinos acostumbran visitar Barquisimeto, añadió.
El objetivo reiteró es evitar la propagación de la Covid-19. La medida se radicalizará.
Presencia sólo el 5 y 12 de enero
el padre Jesús Alberto Ramírez, reiteró que la procesión 165 se pospuso para cuando haya mejores condiciones sanitarias, No fue una decisión fácil, porque el clero está formado para predicar en multitudes.
Sin embargo, es lo más conveniente, añadió.
La restricción es a tal punto que los párrocos también participaremos de la festividad religiosa desde las casas. Solamente en dos eventos se permitirá público. El 5 y 12 de enero y se evalúa presencia de personas el 14 de enero, manfiestó.
Detalló que este martes 5-D, durante la misa solamente estará monseñor Víctor Hugo Basabe y dos sacerdotes. Asimismo, la animación litúrgica estará a cargo de la orquesta Mavare (21 músicos); y los técnicos de tres televisoras. No superan 50 personas.
@auritarosacastillo.
Foto: Angel Zambrano