Gobernadora de Monagas autoriza traslado de pacientes quemados a otras instituciones < El Informador Venezuela
Close

Gobernadora de Monagas autoriza traslado de pacientes quemados a otras instituciones

De los 27 heridos por quemaduras tras la explosión de bombonas de gas en Monagas, la Gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, autorizó el traslado de nueve de ellos, para ser ingresados en otros centros de salud.

Los heridos quienes permanecían recluidos en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT), fueron llevados al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar del estado Bolívar y otros a clínicas privadas de Maturín.

Santaella aseguró que no están escatimando en esfuerzos y gastos para cubrir todo el tratamiento y la logística que implique la atención de los heridos, y recordó que el 31-Dic estuvo personalmente en el hospital llevando los insumos que requerían para cuidar su estado de salud.

Traslado a hospital y clínicas privadas

Dentro de los movilizados al hospital de Bolívar, se encuentran dos niñas de cuatro y seis años, y dos adultos, quienes fueron  identificados como José Clemente Cabello de 44 años de edad y Magloris Ramos de 60 años, siendo diagnosticados con quemaduras de segundo grado en un 55% y 63% de su cuerpo.

Los otros cinco pacientes fueron llevados a las clinicas privadas de Maturín, tres de ellos irían al Centro de Especialidades Médicas, dos a Isamica, dos a Elohim y uno a la clínica La Victoria.

En el principal centro asistencial de Monagas, quedaron 13 pacientes, acotando que uno de ellos desobedeció la opinión médica, mientras que otro falleció el viernes 1-Ene de 2021 al sufrir un paro cardíaco.

Los heridos ya fueron recibidos

Comentó que los pacientes fueron recibidos por el gobernador de Bolívar, M/G Justo Noguera Prieti; el director del hospital Ruiz y Páez, G/B Juvenal Villegas Torrealba; y el personal médico, de enfermería de la institución designados en la Sala de Quemados del mismo. 

Santaella agradeció el apoyo y la solidaridad manifestada por el jefe del Gobierno regional de la entidad, al tiempo que detalló que “estos heridos ameritaban el traslado a este hospital que cuenta con una Sala para Quemados, en la que recibirán todos los cuidados y medicinas necesarias que puedan contribuir a mejorar sus condiciones con la ayuda de Dios”. 

Por su parte el gobernador Noguera expresó su compromiso con estas personas, además de garantizar alojamiento y alimentos a los familiares durante su estadía en la entidad. 

Con información de Últimas Noticias

Foto: Referencial Gobernación de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock