La tenista japonesa Naomi Osaka regresó al lugar en el que ganó dos de sus cuatro títulos de Grand Slam y ha sentido la buena vibra en este inicio de 2022 después de que se tomó un tiempo para redescubrir su amor por el deporte.
La campeona del Abierto de Australia inició la temporada 2022 con el triunfo 6-4, 3-6, 6-3 sobre Alize Cornet el martes 4 de enero en uno de los torneos de verano en Melbourne.
Osaka regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde que ganó el Abierto de Australia en febrero pasado. También se trató de su primer torneo de la Gira desde que perdió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Leylah Fernández en septiembre pasado.
Tras la derrota Osaka dijo: “Honestamente no sé cuándo disputaré mi siguiente partido de tenis”.
Tras su triunfo en Melbourne, Osaka indicó que estableció una meta para este año: disfrutar el juego primeramente, el resto ya es ganancia.
“Soy el tipo de persona a la que le importaba demasiado los resultados y la clasificación y necesito encontrar la manera de disfrutar otra vez el deporte, ya que esa fue la razón por la que empecé a jugar”, reconoció.
Las restricciones de viaje debido a la pandemia de la Covid-19 llevó a un atestado calendario de eventos antes de que inicie el Abierto de Australia el 17 de enero.
Foto: AP