En rueda de prensa realizada el 4-Ene , el G/D Martín Maldonado, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, informó que los organismos de seguridad se mantienen desplegados en el templo de Santa Rosa y sus alrededores, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas, que como es ampliamente conocido, propician los contagios por Covid-19.
Maldonado destacó que las acciones se toman a propósito de la visita 166 de la Divina Pastora, que este año consistirá nuevamente en un recorrido a bordo del Pastora Móvil, sin acompañamiento de la población. Los devotos solamente podrán seguir la actividad desde sus hogares, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
El Secretario indicó que desde el pasado 1 de enero, el dispositivo de seguridad está instalado en el pueblo de Santa Rosa.
Del mismo modo, indicó que este año no se efectuará el tradicional maratón y tampoco se permitirá la instalación de tarimas en ninguna de las avenidas y calles.
«No estará permitida ninguna actividad que genere la concentración de personas, esto nos ayudará a garantizar la protección de nuestro pueblo en el ámbito de salud», expresó.