El Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) ofrecerá a los contribuyentes un descuento de 20% por impuesto de inmuebles y vehículos hasta el 31 de enero de 2022.
La información la dio a conocer este martes 4-E, la directora del Semat, Yolibeth Nelo, quien instó a los afectados a ponerse al día con el pago de los tributos.
Añadió que también serán favorecidos con las rebajas aquellas personas que tengan multas pendientes las cuales tendrán un descuento de 40% y 70% de los intereses por recargo.
Igualmente si es la primera vez que que el comerciante, empresario invierte en el municipio Iribarren se le otorgará un descuento de 40% de los ingresos brutos durante un lapso de seis meses.
Y si la actividad principal es procesamiento de alimentos el descuento será de 100% durante seis meses.
Resaltó que han observado que la personas solicitan la licencia pero no pagan correctamente los impuestos, existe omisión de ingresos brutos, tendrán una exoneración de 60% por multa.
El objetivo, es incentivar la actividad económica en el municipio Iribarren. Sin embargo, acotó que es muy importante cumplir con el pago de impuestos pues ese dinero es revertido en la a recuperación de espacios públicos por parte de la Alcaldía, expresó.
Propietarios de restaurantes y bodegones
La directora del Semat hizo un llamado a propietarios de restaurantes y bodegones quienes tienen oportunidad de renovar sus licencias hasta el 28 de febrero.