Todos los vegetales contribuyen a mantener una consistencia líquida ideal de la sangre, pero las bayas y las verduras son las que mejor se adaptan a esta tarea, según los hematólogos.
La hematóloga Svetlana Bychkova, aseguró que las frambuesas son un buen anticoagulante, pueden ser consideradas como una “aspirina viva”, aunque las bayas en general son anticoagulantes de sangre por naturaleza, refirió Sputnik.
“Algunos alimentos contienen sustancias que alteran la función de los componentes que intervienen en la coagulación. Todos los alimentos que contienen ácido salicílico (aspirina en su forma pura) alteran la función de las plaquetas en tres o cuatro días. Apagan estas células. Entre estos alimentos se encuentran las frambuesas y la mermelada de frambuesa en particular. La baya se utilizaba para tratar infecciones”, aclaró la experta.
A su vez, Bychkova ratificó que “si se produce una trombosis, no se librará de ella con una hoja de lechuga. Los alimentos mencionados deben consumirse como medida preventiva. De lo contrario, mucha gente piensa que se comerá una frambuesa y se curará”.
Con información de Versión Final