El médico infectólogo Julio Castro aseguró que aquellas personas que se vacunaron fuera de Venezuela con otros fármacos distintos a la Sputnik-V o Sinopharm, no tienen inconveniente en aplicarse la tercera dosis en el país con cualquier otro laboratorio.
«No hay problema se la pueden poner y funcionaría bien como refuerzo, desde el punto de vista inmunológico», dijo. Por otra parte resaltó que «hay otro problema regulatorio, Estados Unidos reconoce que quien recibió dos vacunas de Pfizer, o cualquier otra, tiene el esquema completo».
Señaló que «esa definición para viajar a ese país va a cambiar porque van a considerar que la persona vacunada completa sea la que tenga dos de Pfizer y una tercera Pfizer o dos de Pfizer y una Astrazeneca o dos de Pfizer y una de Moderna».
Castro enfatizó que es necesario esperar a que tanto la nación estadounidense como Europa definan los procedimientos a seguir cuando el esquema sea: dos dosis de Pfizer y una de Sinopharm.
«No sabemos cuáles serán las regulaciones, pero deberían aceptarlo porque son vacunas admitidas por la Organización Mundial de la Salud», dijo.
Lea también:
Con datos de Unión Radio