El lanzador venezolano Arnaldo Hernández continúa demostrando su valía en el rol de cerrador en este Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ILVBP).
En el encuentro de este viernes 3 de enero ante los Tigres de Aragua, el derecho aseguró el quinto triunfo consecutivo de los Cardenales de Lara al retirar el noveno tramo por la vía rápida del uno, dos, tres.
Con esta actuación, Hernández, refuerzo tomado de los Tiburones de La Guaira, acumula cinco salvamentos en igual número de oportunidades con el uniforme crepuscular, y de manera consecutiva, con lo que se consolida como una pieza clave en el relevo de los pájaros rojos.
Y casi pudiéramos aseverar que Hernández ha sido algo así como “un cuchillo”, tal como se dice el lenguaje beisbolístico venezolano, pues su efectividad ha sido fundamental para mantener la ventaja en los encuentros cerrados, y asegurar victorias importantes para el equipo en postemporada, que, por cierto, todas lo han sido.
El dato
Al alcanzar su quinto salvamento, Hernández se encuentra a sólo uno de igualar la marca de seis salvamentos en esta instancia, establecido por Francisco “El Kid” Rodríguez.
Sin duda, el experimentado lanzador está escribiendo su propio capítulo en la historia de la postemporada de la LVBP.
Con esta victoria, los Cardenales de Lara extendieron su impresionante dominio en el Round Robin, al ubicarse con una marca de 5-0.
El equipo se ha mostrado sólido tanto en la ofensiva como en la defensa, y el relevo, liderado por Hernández, ha sido impenetrable.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG