Para muchos, y pudiéramos decir que hasta para la inmensa mayoría del mundo beisbolístico venezolano, no hay ninguna duda de que Junior Guerra será el ganador del Premio «Carrao» Bracho al Pitcher del Año en esta temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El veterano de los Navegantes del Magallanes ha brillado de manera sensacional, en lo que ha sido un segundo aire para su carrera.
Sin embargo, el derecho de 39 años de edad tuvo su primera salida realmente mala de la campaña este jueves 2 de enero, en el cuarto juego del Round Robin, cuando fue castigado con siete carreras en el propio primer episodio del juego ante Cardenales de Lara, lo que lo llevó a adjudicarse la derrota.
La gran sorpresa es que, contra todo pronóstico, Junior Guerra tendrá chance de tomar revancha de manera rápida, ya que el manager del Magallanes, Eduardo Pérez, anunció que el serpentinero le pidió la pelota para lanzar este sábado 4 de enero, nuevamente ante Cardenales de Lara, solo 48 horas después de su corta y desastrosa actuación del día jueves.
Por la revancha
Aunque para muchos podría parecer osada la decisión de darle de nuevo la pelota a Junior Guerra 48 horas después de esa última actuación verdaderamente para el olvido, la realidad nos indica que este movimiento sí tiene algo de sentido, especialmente sí tenemos en cuenta que su actuación del jueves fue muy corta.
En dicha salida, el abridor sólo pudo sacar un out, y realizó 37 lanzamientos, por lo que ciertamente su brazo no necesita demasiado descanso para volver a estar en condiciones óptimas para regresar al montículo.
«No estuvo bien por primera vez en el año, pero tendrá otro chance de desquitarse. Quiere lanzar, y lo voy a poner, porque, para mí, fue uno de los mejores lanzadores del año en Venezuela», declaró el manager Eduardo Pérez, que ciertamente tiene confianza plena en Junior Guerra.
¿Qué pasará entonces? Bueno, amanecerá y veremos…
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG