Lo de Renato Núñez en la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) será recordado por mucho tiempo.
El toletero de los Navegantes del Magallanes tuvo la que verdaderamente es una de las mejores temporadas individuales de la historia de nuestra pelota, al lograr igualar el récord de 21 cuadrangulares en una zafra, que estaba en manos de Alex Cabrera.
Además, el exgrandeliga se convirtió en el primer pelotero en toda la historia de la LVBP en tener una temporada de al menos 20 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas, lo que demuestra que verdaderamente fue una tormenta ofensiva que arrasó con todos y cada uno de sus rivales.
Por supuesto, Renato Núñez es el gran candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, pero mientras se define esa votación, el primera base turco ha sido ya galardonado como el Productor del Año en esta campaña 2024/25, al destrozar la fórmula matemática con la que se define este premio.
La fórmula para definir al Productor del Año es bien sencilla: A cada bateador se le suman dos puntos por cada carrera remolcada y dos por cada anotada, uno por base alcanzada y uno por cada boleto, mientras que se resta una unidad por cada hombre dejado en posición anotadora.
Esta misma operación matemática nos indica que Renato Núñez fue el ganador con gran diferencia, al sumar 284 puntos. El segundo lugar lo ocupa Lorenzo Cedrola, quien quedó 42 puntos por debajo del jugador de cuadro magallanero, al sumar 242 unidades.
El podio lo cierra Oswaldo Arcia, con 232 puntos.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG